Soy Wiccano, me han dicho que me voy al infierno y estoy de acuerdo con eso

Sage ha sido un escritor profesional de 14 años y un Wiccan durante 25 años. Sus ideas y experiencias religiosas a menudo inspiran su escritura.

Wicca and Hell

Estoy ir al infierno. Al menos, eso es lo que me dicen algunos cristianos. Me lo dicen en foros en línea, en correos electrónicos y de vez en cuando, en mi cara. De vez en cuando, es una declaración dirigida a los wiccanos en general, o sobre la Wicca. Pero se refieren a mí.

Me doy cuenta de que no todos los cristianos se sienten así; Las creencias e interpretaciones cristianas varían. Pero hay una buena parte de cristianos que sienten que Wicca es básicamente el camino directo al infierno. Algunos incluso parecen felices por ello, con un regocijo sádico, esperan disfrutar de mi destino; serán vindicados cuando me dé cuenta.

La mayoría de los cristianos no están contentos con eso. Quieren ayudarme. Les encantaría verme a mí y a otros wiccanos venir, encontrar a Jesús y terminar en el cielo. No están tratando de amenazarme o menospreciarme; quieren advertirme que puede que no lo vea, pero estoy en un camino verdaderamente peligroso con un destino catastrófico.

Creen que no entiendo, pero lo hago. Son ellos los que no entienden. Trataré de explicarles al menos a aquellos de ustedes que están preocupados por mí (o quizás por alguien más que conocen y aman) por qué alguien podría estar de acuerdo con eso.

Y para aquellos no cristianos que luchan con esos temores del infierno, tal vez esto también pueda ayudarlo.

Para fomentar una mejor comprensión, lea también: Destrucción de mitos de Wicca: 5 conceptos erróneos más comunes Los cristianos tienen sobre la Wicca

«Hola, Wiccan: bienvenidos al infierno»

Supongo que algún día veremos quién tiene razón. Para ser honesto, no estoy preocupado, ni siquiera un poquito.

En primer lugar, no creo en el infierno

Sé que está en la Biblia. Conozco los versículos y la forma en que se interpretan. Entiendo que los cristianos creen que Jesús vino a la Tierra para sacrificarse por nuestros pecados, y que aceptar a Cristo como su salvador es necesario para llegar al cielo.

La comprensión no es un problema, el acuerdo es . No lo creo. No creo que la Biblia, ni ninguna de sus doctrinas como el infierno, provengan de ningún Dios. No creo que esas cosas sean verdad.

No creo que YHWH sea el creador de todo. No creo que él sea la máxima autoridad o el único Dios. No creo que tenga control sobre todo y sobre todos. No creo que la gente necesite adorarlo. No creo que Jesús fuera Dios, el hijo de Dios o cualquier tipo de salvador. No creo que los escritos bíblicos sobre él sean reales.

No creo en el concepto de una batalla entre el bien y el mal en el universo. No creo en ninguna figura del diablo o Satanás. No creo que tengamos que elegir un bando.

Simplemente no creo que el cielo o el infierno existan, punto, más que mitológicamente. Esto no es para ofenderlo; pero para ayudarlo a comprender por qué las advertencias del infierno son ineficaces, incluso si está en la Biblia, y incluso si crees que esa fue la razón de ser de Jesús (si realmente existió, claro).

Esto no es un capricho, tampoco. No tiene nada que ver con lo que 'deseo' que sea verdad, porque lo único que siempre deseé fue hacer lo correcto. Realmente, seria y sinceramente he investigado estas cosas. He estudiado escrituras (tanto en un grupo de estudio bíblico pentecostal, como en la universidad como literatura y en cursos de religión comparada). He tenido innumerables discusiones con cristianos. He leído libros de apologistas cristianos, veo sus programas, entrevistas, escucho grabaciones de audio. Le he dado más que una oportunidad justa, e incluso estoy abierto a que se demuestre que estoy equivocado.

Mi conclusión es, simplemente no creo. No solo no lo creo, sino que si tomaras todas las religiones que hayan existido y me pidieras que pusiera todas las creencias diferentes en orden de credibilidad, yendo de la más a la menos, la cosa del Infierno / salvación estaría cerca, si no en , al final de la lista. Quizás lo único que lo salvó de morir en último lugar sería la historia de Xenu que se encuentra en Scientology.

Sigues tus creencias porque honesta y sinceramente piensas que son ciertas, ¿verdad? ¿Adivina qué? Yo también … He examinado las cosas relacionadas con la religión desde todos los ángulos, y Estoy siendo fiel a lo que creo que es correcto. No puedo abandonar eso por algo que creo que está mal.

Cristianos, adivinen esto: ¿abandonarían el cristianismo, y todo lo que creen, porque alguien de otra religión les dice algo malo? va a suceder y su Dios se enojará contigo si no te conviertes al de ellos? Supongo que 'no'. Ahora ya sabes cómo me siento.

No puedo vivir mi vida basándome en lo que la gente de otra religión piensa que me sucederá, especialmente cuando realmente pienso y siento que la religión está muerta. equivocado al respecto.

Cuéntanos sobre ti

No puedo creer que un Dios envíe a la gente al infierno

Supongo que se podría argumentar que el infierno tiene sentido si se habla de lo peor de lo peor: personas como Osama Bin Laden o Jeff Dahmer. Todavía no estaría de acuerdo en que tenga sentido, pero es posible que pueda presentar un caso plausible si argumenta que es un castigo para las personas verdaderamente depravadas que causan un dolor inconmensurable. Más allá de eso, no puedo creer que un Dios que es amoroso y compasivo pueda enviar a la gente a un lugar como el infierno. Simplemente no puedo reconciliar los dos.

No soy perfecto, por supuesto, pero trato de hacer lo correcto. Intento llevar una vida responsable, sin dañar a los demás, sin infringir las leyes ni hacer trampa en los impuestos. Intento ser amable y servicial con los demás, y hago mis contribuciones a mi comunidad y al mundo en general. No puedo ver nada de mi vida, o de la mayoría de los no cristianos como yo, que sea digno del infierno.

«Ah, pero eres Wiccano …» tu podrias decir. “ Puede que tengas buenas intenciones, pero practicas cosas que Dios prohíbe: la idolatría;” – (al menos, tu Biblia lo llamaría idolatría; yo lo llamaría adorar a los verdaderos dioses verdaderos Yo creo en) – “brujería; no te arrepientes de tus pecados ni aceptas a Jesús como tu salvador.

Así que ir al infierno es tu elección, no la culpa de Dios. ”

Pero también en las creencias cristianas, Dios hizo todo: hizo ambos El cielo y el infierno, los humanos en la tierra, el árbol del conocimiento con fruto prohibido, que puso en el jardín donde sabía de antemano que los humanos lo comerían, hizo al diablo que sabía que engañaría a los humanos, él sabe lo que la gente pensará, creerá y hará incluso antes de que él los cree, y él es el juez final sobre a dónde vamos. Él tiene una mano en cada aspecto y un poder ilimitado para cambiarlo.

No funciona en ambos sentidos. O Dios es amoroso, bueno y quiere mantenernos alejados del infierno, en el que haría todo lo posible para llegar a nosotros (y tiene todo el conocimiento y el poder para llegar a nosotros) para ayudarnos a ser buenos. O bien, Dios permite que las personas que sabe que no entenderán o seguirán su mensaje vengan al mundo, se niega a corregirlas cuando se equivocan acerca de él porque quiere que se den cuenta por sí mismas, y luego les permite para pasar a la tortura eterna (un sistema que él mismo estableció) después de la muerte. Este último no podría ser un buen Dios, por lo que no puede ser en ambos sentidos simultáneamente.

Trato de relacionarme con esto pensando en cuándo estuve a cargo de los niños, desde que Dios es visto como una figura paterna amorosa, para mí es la mejor comparación. He trabajado con niños y también he criado a los míos. Puede establecer las reglas, pero los niños no siempre las siguen. O entender las reglas. Pueden olvidar las reglas, ignorarlas, desafiarlas o malinterpretar el significado de las reglas.

Como adulto responsable, los niños son, en última instancia, mi responsabilidad. Si le digo a un niño «No vayas a la calle, o te atropellará un autobús» y el niño no me entiende o elige desafiarme, aún debo hacer todo lo que esté en mi poder para ayudarlo. El niño comprende por qué no debe salir a la calle. Si sale a la calle, no voy a dejar que le peguen, voy a rescatarlo. Dale tantas oportunidades como necesite. Y si lo atropella el autobús, es mi culpa, él estaba a mi cuidado.

Esto es cierto si solo soy un humano que cuida a los niños. Es ESPECIALMENTE mi culpa si soy una deidad, que construyó el camino y puso a los niños cerca del camino, y sabía lo que pensaban los niños, y sabía que otros lo incitaban a decirle que estaba bien, y miraba a los niños caminar. en las calles sin cambiar mi enfoque (si obviamente las advertencias no funcionaban), y si no agarraba a la fuerza al niño y lo sacaba de la calle del camino del tráfico que se aproximaba.

Ese es el problema de afirmar que el infierno es un eterno pozo ardiente de tortura que Dios creó como castigo; es un castigo injusto para aproximadamente el 99% de los delitos. No es un castigo constructivo porque no enseña a ayudar a mejorar el comportamiento; ya que viene después de tu vida, la escritura está hecha.

¿Te imaginas esperar hasta que tu hijo tenga 18 años para castigarlo por todo lo que alguna vez hizo mal? Las lecciones se perderían por completo y no tendrían sentido. Un Dios omnisciente y todopoderoso sería consciente de este simple hecho psicológico sobre la naturaleza humana. Así que todo se reduce a:

    Si Dios no puede evitar que vayamos al infierno, entonces él no es todopoderoso.
      Si Dios puede evitar que vayamos al infierno, pero no lo hace, entonces no es bueno.

        Simplemente no hay forma en mi entendimiento para reconciliar estas dos posiciones.

        Me siento mal por las serpientes

Hermosas criaturas, a las que se les ha dado una mala reputación debido a todo este asunto de 'serpiente en el jardín' . Pero los usaré aquí con fines ilustrativos.

El «libre albedrío» no es un argumento relevante

«Libre albedrío …» se podría decir; “Dios no interfiere con tu libre albedrío”.

Eso tampoco es suficiente cuando se trata de que los no cristianos vayan al infierno. Seguro, tienes libre albedrío para saltar a un pozo de serpientes venenosas. Puede que no sea capaz de detenerte, pero voy a hacer todo lo que esté en mi mano para detenerte, salvo caer contigo. Incluso si quieres que intervenga, voy a intentar detenerte, asumiendo que no comprendes realmente el destino que te espera.

Cuando hablas de Dios y de los no creyentes en ese Dios, el 'libre albedrío' es irrelevante. Los no creyentes (yo, por ejemplo) hemos buscado por todas partes la serpiente venenosa pit y no puede ver ninguna evidencia de que exista en absoluto. Puede ser claro como el día para la persona que puso el pozo allí y lo llenó de serpientes; para mí, es completamente invisible y es muy poco probable que arranque. Gritas advertencias, pero no puedo «escucharte». No sé lo que estás diciendo; no tiene sentido, no estás hablando mi idioma. La advertencia me suena como un galimatías, y realmente no tengo ni idea en este escenario.

Entonces si tenías razón, no estoy exhibiendo libre albedrío para saltar al pozo de las serpientes, estoy completamente engañado y equivocado. El ser que puso el pozo de serpientes en mi camino lo sabe, puede leer mi mente perfectamente. Él sabe que los intentos que ha hecho para advertirme han fracasado, no porque fuera desafiante, sino porque los extrañaba por completo, no tenían sentido para mí. Sin embargo, todavía me deja seguir mi camino, ¿diciendo que es porque tengo 'libre albedrío'?

Estar terriblemente, horriblemente, fatalmente equivocado no es libre albedrío; nada bueno permitiría que alguien sufriera los efectos de un error tan terrible.

¿Son religiones compatibles el cristianismo y la Wicca?

Algunos afirman que puedes ser un Wiccano cristiano, o un Cristiano Wiccano. No lo creo, y esta es la razón:

El problema con la wicca cristiana: por qué no suele ser ninguno

Pero ¿y si me equivoco?

Esta es la pregunta final a la que siempre parece llegar: ¿qué pasa si simplemente estás equivocado?

Si ese es el caso, y si termina siendo cierto, entonces lo haré ir voluntariamente al infierno.

¿Me gusta la idea de ser torturado eternamente? No … pero, tengo que hacer en lo que podría ser mi única vida, lo que creo que es correcto y bueno . Sé de todo corazón que he seguido con sinceridad el camino que pensé que era el correcto y que hice lo mejor que pude. Puede que me equivoque en algunas cosas, o en cualquier cosa, pero no fue por no intentar hacer lo correcto.

Como cristiano, no lo haría. ¿Está dispuesto a enfrentar la tortura o la muerte segura para defender sus creencias y principios? ¿Por qué esperarías menos de mí?

Mi religión me enseña a tomar una posición

Edúquese, sea reflexivo y haga lo mejor que pueda, luego defienda lo que cree Defiende lo que crees que es correcto. Acepta lo que venga con eso.

Finalmente, no pude ir detrás de un Dios que permite un infierno

Bien, recapitulemos: Dios crea Satanás, crea el infierno, crea al hombre (y defectuoso, para colmo), crea cosas al alcance del hombre que finalmente lo llevarán a ser engañado. Dios nos dejó las herramientas para ayudarnos a nosotros mismos, Jesús, la Biblia, pero Dios sabe antes de hacer estas cosas que no todos entenderán. Él sabe que la gente todavía se equivocará, se criará en otras religiones o será engañada por seres sobrenaturales engañosos, verá cómo sucede todo, sabe que algunos de nosotros leeremos la Biblia y escucharemos acerca de Jesús y pensaremos que es tanto como un cuento de hadas. como Peter Pan. Dejará evidencia oscura y ambivalente, pero en última instancia quiere que sea nuestra elección y que tengamos 'fe' (que es creer en algo sin evidencia). Y él sabe todo esto de antemano y tiene el poder de cambiar cualquier parte en cualquier momento. Aún así, simplemente dejará que suceda porque nos dio la 'libertad' para arruinar lo suficiente como para que, sin el conocimiento de muchos no cristianos desprevenidos que solo tenían buenas intenciones, resultaría en una tortura muy real por la eternidad .

Esta es exactamente la razón por la que, con toda sinceridad, nunca podría adorar a su Dios, cristianos. Es por eso que me desconcierta más allá de creer que lo adorarías, y realmente pensarías que es bueno.

    Si un Dios se preocupa más por lo que crees que el hecho de que hiciste lo mejor que pudiste en la vida de acuerdo con tu comprensión y habilidad, entonces él no es un Dios al que pueda apoyar.

  • Si él está más preocupado por tu adoración por él que por lo que hecho de tu vida y cómo trataste a los demás o contribuiste al mundo, entonces él no es un Dios que pueda respetar.
    • Si pudiera crear un foso ardiente y ardiente de mortal, eterno torturar y permitir que cualquiera vaya allí diciendo que es libre de hacerlo (sobre una persona libre como una persona con los ojos vendados que cae en un pozo de serpientes que has puesto en su camino), entonces él no es un Dios al que podría adorar.

    Nunca pude quedarme al margen y cumplir ese tipo de situación; No podría ser parte de eso. Entonces, incluso si pudieras probarme ahora mismo que tus creencias sobre Dios y el infierno son hechos indiscutibles, seguiría yendo allí, por mi propia voluntad.

    Pero tengo que hacerlo. Regrese al hecho de que todo esto es hipotético, porque mi primer y principal punto hace que el resto no sea más que ejercicios en la suposición: Yo

realmente no creo en un infierno, o en un Dios que lo creó. Así que no es algo que me preocupe.

© 2015 Mackenzie Sage Wright

Mackenzie Sage Wright (autor) el 13 de agosto de 2016:

¿Pasé el examen? LOL … tal vez señale por entregarlo tarde.

Mackenzie Sage Wright (autor) el 13 de agosto de 2016:

Hola Tabitha; muchas gracias por tus comentarios.

No creo que el concepto cristiano del infierno sea en realidad muy común. Incluso los judíos no creían en un pozo ardiente y ardiente de tortura eterna por no creer. Otras religiones creen que puede haber algún tipo de período de arrepentimiento / castigo / purificación, pero la mayoría los ve como estados temporales. La mayoría de las religiones paganas simplemente creían que había algún tipo de mundo espiritual, pero no era una recompensa o un castigo. Se pensaba que algunas personas en los mitos habían sido maldecidas por los Dioses por realmente enojarlos, pero estos eran solo mitos ocasionales, que nunca debieron tomarse literalmente. Básicamente, era solo un mundo espiritual que era la siguiente parada en el viaje para todos.

Más allá de eso, aparte de algunas (no todas) las sectas del cristianismo y el Islam, la idea de la condenación eterna. el castigo es bastante poco común a lo largo de la historia.

Habiendo sido criado como cristiano, puedo relacionarme con tu lucha porque yo mismo pasé por ella. Llegué a la conclusión de que hay demasiadas opiniones diferentes para tener fe en un solo grupo. Tengo que vivir de acuerdo con lo que realmente tiene sentido para mí, solo tenía que averiguarlo. De alguna manera todavía lo soy. Es un viaje continuo.

¡Bendiciones en tu camino, cariño! Espero que encuentre las respuestas que busca.

Mackenzie Sage Wright (autor) el 13 de agosto de 2016:

Mel, muchas gracias por tus amables palabras, aunque tardé en responder quería que supieras que te lo agradezco.

Suzanne Pontius el 18 de julio de 2016:

Esto tiene sentido para mí. Soy un ex fundamentalista que ahora explora la Wicca. Cuando realmente comencé a pensar en los conceptos del cristianismo, vi que todo el asunto no tenía sentido. Y luego leí algunos buenos libros sobre la evolución de la religión.

Dragonlady127735 el 09 de abril de 2016:

I No he leído su artículo en su totalidad pero me gusta lo que he leído hasta ahora. Es bueno saber que otras personas están experimentando lo que yo experimento. Yo tampoco creo en el cielo ni en el infierno ni en el diablo. Me parece interesante que cuando mis amigos cristianos me hablan de la Biblia, siempre me hablan COMO SI yo creyera en la Biblia. Como si estuviéramos debatiendo algo en la Biblia, pero definitivamente no en la Biblia.

Mi problema con la interpretación que la gente hace de Dios es que a veces parece un chivo expiatorio. Como si él fuera alguien a quien culpar cuando las cosas van mal. Alguien muere y la gente dice: «Bueno, es la voluntad de Dios». O dirán «Dios tiene el control». He oído a personas decir «Dios me dio cáncer». A veces me parece que la gente no se hace responsable de su vida y sus creencias. Un buen ejemplo es el letrero que he visto, «Dios odia a los maricones». Quiero responderles y decirles «Dios no odia a los maricones. ¡Tú sí! ¡Deja de culpar a Dios y reconoce tu propio odio!»

Cuando miro el mundo, veo este tema jugar fuera también. Pienso: «¿Por qué oramos por la paz cuando nos despertamos todos los días y practicamos la guerra?» Somos nosotros los que participamos en la guerra y la matanza. Somos los que permitimos que las personas se queden sin hogar y pasen hambre. Podríamos hacer algo sobre estas cosas. No tienen nada que ver con Dios o tal vez sí, pero creo que nos llevan a creer que somos impotentes y no lo somos.

Peter Rogers de Plymouth el 6 de abril de 2016:

Lea los evangelios gnósticos, aquellos que la Iglesia trató de destruir, especialmente el Libro Secreto de Juan, el escritor del Apocalipsis. Estos hablan de un Dios Padre y Diosa Madre y también de otro dios, un dios que cuando vio que él no era el único dios, como él pensaba que era, creó a la humanidad para darle la adoración que quería. Todo lo que sigue proviene de esto.

Tabitha Carrell el 4 de abril de 2016:

Gracias por tomarse el tiempo para escribe esto. Ha hecho muy buenos puntos. Ojalá hubiera alguna forma de conocer la verdad sobre Dios. Soy cristiano, pero los puntos que ha planteado son cosas que también he cuestionado. Una cosa que me pregunto es por qué la mayoría de las religiones usan las amenazas del infierno para aquellos que son diferentes en sus creencias. Nuestro Creador nos hizo únicos a todos. El sentido común me dice que si hacemos lo correcto en la vida y nos preocupamos por los demás, entonces cumplimos nuestro propósito. Me he enfrentado al juicio por hacer las cosas que son correctas y los que más juzgan afirman ser cristianos. Siempre que la gente no puede entender algo en la Biblia, se nos dice que es porque somos humanos y no tenemos la capacidad de entender. Me estoy confundiendo ahora sobre qué creer.

Athena Druida el 07 de marzo de 2016:

¡Artículo fantástico! ¡Gracias por compartir! A mí también me han dicho que iré al infierno por ser Wiccan. Bueno, más bien me han dicho que arderé en el infierno. Constantemente le digo a la gente qué es la Wicca, en qué no creemos, etc. Simplemente no quieren escuchar. Entonces, entiendo totalmente de dónde vienes. Como Wiccan, te apoyo COMPLETAMENTE.

Mel92114 el 09 de febrero de 2016:

Sage, sigues inspirando y me asómbrate! Este artículo es simplemente asombroso y explica PRECISAMENTE mis opiniones y sentimientos al respecto. ¡GRACIAS! ¡Qué bendición eres para la comunidad pagana!

Mackenzie Sage Wright (autor) el 07 de octubre de 2015:

Gracias por tu aporte, Jimdynamite. Agradezco que se haya tomado el tiempo de agregar una respuesta detallada. Como dije, me doy cuenta de que no todos los cristianos creen lo mismo, así que agradezco su opinión.

Yo mismo soy un pagano, creo y adoro a los dioses paganos en lugar de a Jesús y a YHWH ( quien personalmente no creo que sea 'el único Dios verdadero'); pero me identifico con sus creencias de que la forma en que nos tratamos es lo realmente importante. Creo que cuando se trata de eso, todos tenemos que respetar las diferencias espirituales de los demás y dejarnos en nuestros respectivos viajes. Puede que no estemos de acuerdo, pero eso no significa que no podamos llevarnos bien.

~ Sage

jimdynamite en 30 de septiembre de 2015:

Encontré su artículo mientras investigaba la película Los últimos guardianes y leí su perspectiva sobre ser Wiccano y ser condenado al infierno por los cristianos. Soy cristiano y no te condeno ni pienso que te vas al infierno. Como cristianos se nos enseña que Jesús murió, ¡así que todos irán al cielo! Hoy, como en tiempos de Jesús, hubo quienes actúan y piensan que son santos pero sus Corazones están lejos de eso. Jesús se trataba de amor, no de odio. Jesús nunca condenó. El problema no es si eres wiccano o yo cristiano, si yo creo en tu religión o tú crees en la mía, el problema está dentro de la persona. Hay quienes usan cualquier religión para impulsar sus propias opiniones y agendas personales. Aquellos que hacen eso y dicen que son cristianos no son cristianos. Las palabras de Jesús son muy claras y concisas, él quiere que creamos en el único DIOS, pero lo más importante es que nos dice que amemos a nuestro prójimo como nos amamos a nosotros mismos. Lo que importa es cómo tratamos a las personas, no cuánto se pueden decir líneas de la Biblia o forzar a otros a que vean. Jesús nunca obligó a nadie a hacer nada, y siempre amó y perdonó, incluso a los que lo crucificaron, perdonó. El perdón también es un tema importante con Cristo. En la única oración que Jesús nos enseña, dice claramente «Perdónanos nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden», así como nos dice que pongamos la otra mejilla

La parábola del Buen Samaritano resume lo que todo el mundo debería hacer y ser sin importar la religión en la que creamos. Lo he pegado abajo.

«Un hombre bajaba de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de unos ladrones, que lo desnudaron, lo golpearon y se fueron, dejándolo a medias muerto. Ahora por casualidad un sacerdote iba por ese camino; y cuando lo vio, pasó por el otro lado. Así también un levita, cuando llegó al lugar y lo vio, pasó por el otro lado. Pero un samaritano mientras viajaba se le acercó; y cuando lo vio, se sintió conmovido. Se acercó a él y vendó sus heridas, después de haberlas derramado aceite y vino. Luego lo montó sobre su propio animal, lo llevó a una posada y lo cuidó. Al día siguiente sacó dos denarios, se los dio al posadero y dijo: 'Cuida de él; y cuando vuelva, te pagaré todo lo que gastes más. ¿Cuál de estos tres crees que fue el prójimo del hombre que cayó en manos de los ladrones? Él dijo: «El que le mostró misericordia». Jesús le dijo: «Ve y haz lo mismo».

Mackenzie Sage Wright (autor) el 01 de junio de 2015:

Hola Anusha, gracias por compartir tu perspectiva. Soy como tú, no creo que lo que creas importe, todo dependerá de cómo te comportes, especialmente en cómo tratas a los demás. No te ofendas por ser gracioso, lo tomo como un cumplido. Gracias por tu comentario !

Anusha Jain desde Delhi, India, el 1 de junio de 2015:

Vistas muy interesantes, realmente disfruté leyendo Creer es algo que se podría decir que es algo extremadamente relativo. La educación de una persona juega un papel importante, luego, por supuesto, su mente abierta, su voluntad de intentar y tratar de comprender a las personas que piensan y se comportan importa de manera diferente. En la India, tenemos tantas religiones, quiero decir, conocí muchos dioses, diosas, infiernos y cielos diferentes cuando era niño. : D Realmente ayuda poner las cosas en perspectiva. Creo en Dios, pero estoy perfectamente bien para estar rodeado de personas que no lo hacen. Y tampoco creo que se vayan al infierno 🙂 Creo en la bondad espiritual más que en cualquier otra cosa. Cuanto más profundizas en él, más te das cuenta de que de eso se trata en realidad. Tratando de ser bueno. 🙂 De nuevo, gran centro. Y no te preocupes cuando digo eso, es divertido en muchos lugares: D El sarcasmo puede crear buen humor a veces, y el mejor sarcasmo no es intencional. Qué irónico:)

Mackenzie Sage Wright (autor) el 02 de marzo de 2015:

Gracias Miran, por comentar . Me alegro de poder darte algo en qué pensar, ¡gracias por hacérmelo saber!

Mackenzie Sage Wright (autor) el 02 de marzo de 2015:

Gracias, Amanda. Estoy con ustedes; puedo respetar e incluso relacionarme con muchas formas de cristianismo, pero las interpretaciones extremistas fundamentalistas de fuego y azufre para mí están tan fuera de lugar y, lamentablemente, le están dando al cristianismo una mala reputación. Gracias por el artículo, fue una muy buena lectura, definitivamente marcado como favorito. ¡Agradezco tus comentarios!

Amanda desde Michigan el 27 de febrero de 2015:

http: //www.huffingtonpost .com / jeff-schweitzer / foun …

Cuando encontré este enlace volví a pensar en tu artículo. Es algo que todo el mundo debería leer. Hay mucha gente que piensa que Estados Unidos debería ser una nación cristiana. Es una locura que los padres fundadores supieran más que eso. Este país fue establecido para permitir la libertad de religión y separar la iglesia y el estado. Aunque este artículo no incluye explícitamente información del sitio sobre otras religiones, incluidas las religiones paganas, sigue siendo una buena lectura.

Miran Shuleta el 27 de febrero de 2015:

Una lectura interesante, realmente me tienes pensando …

¡Gran Hub!

Amanda de Michigan el 26 de febrero de 2015:

«Infierno» simplemente significa estar donde Dios no está. Lo que me parece interesante es que el paganismo existía mucho antes del cristianismo y, sin embargo, es criticado por conceptos erróneos. El hecho es que las religiones paganas han desarrollado estereotipos malignos basados ​​en unas pocas manzanas podridas, como los seguidores ritualistas satánicos. Cuando se mantiene la integridad de las religiones paganas, de hecho son las más pacíficas y se convierten en una forma de vida. Los problemas comienzan cuando la gente cree que su religión es superior a todas las demás. Como tú, he conocido a muchos cristianos con esta mentalidad. El mundo sería realmente un lugar mucho mejor si todos dejaran de juzgar creencias diferentes y se ocuparan de sus propios asuntos. Tratar de imponer tus creencias a otra persona es simplemente triste y solo muestra inseguridad. Se gasta demasiado tiempo en odiar y juzgar a los demás, y no hay suficiente tiempo en aprender a tolerar, aceptar y amar a los demás incluso por sus diferencias.

Mackenzie Sage Wright (autor) el 25 de febrero de 2015:

Gracias Sra. Lizzy; muchos buenos puntos aquí, y estoy totalmente de acuerdo. Realmente no tengo problemas con el cristianismo en un sentido espiritual o filosófico, pero cuando alguien intenta impulsar el dogma para que sea tomado literalmente, ahí es exactamente donde la religión comienza a desmoronarse. Agradezco tus comentarios, muy reflexivos y perspicaces. Gracias por visitarnos.

Liz Elias de Oakley, CA el 21 de febrero de 2015:

Bada-bing, bada boom – ¡BAM!

Has dicho tantas cosas que he sostenido como ciertas durante muchos, muchos años. No creo en el cielo ni en el infierno. Creo que nuestra fuerza / energía vital continúa, y creo que hay más evidencia de fantasmas que de cualquier dios. (No escribo la palabra en mayúscula, porque la veo más como una descripción de trabajo que como un nombre.)

Fui criado en una tradición nominalmente cristiana, aunque la familia no era una iglesia. asistentes. Yo también estudié los escritos y también usé mi propio sentido común y lógica para llegar a mis propias conclusiones. Incluso estudié por poco tiempo (y rara vez le digo esto a la gente), para convertirme en monja.

Eso me llevó al ateísmo. Me considero más o menos «pagano» en estos días, no porque adoré o rindiera homenaje a alguna deidad, sino porque creo en las viejas formas de profundo respeto por la Madre Naturaleza.

Lo que has dicho sobre el infierno y el castigo encaja perfectamente con lo que he estado diciendo durante mucho tiempo, que es esto:

Si este es un 'dios amoroso , 'entonces la idea de cualquier castigo eterno sería aproximadamente equivalente a que un padre encierre a su hijo en un armario o en su habitación hasta que crezca y envejezca, porque desobedeció una regla paterna. Eso no es lo que está hecho.

Algunas de las cosas que nos suceden, y que los creyentes descartan como 'la voluntad de Dios', si lo hiciéramos con nuestros hijos, nos pondrían en la cárcel por un delito grave de abuso infantil.

No se puede tener simultáneamente libre albedrío y la voluntad de Dios, o la idea de un destino previo. Uno invalida al otro. Un niño que se enferma con una enfermedad mortal, muy triste para los padres, pero me temo que mi opinión suele ser 'bueno, ¡ahí está tu' dios amoroso 'para ti!' ¡Tengo que morderme la lengua!

Mi esposo es en realidad un ministro licenciado, que se niega a practicar, y básicamente también es ateo, exactamente por lo que aprendió en el seminario. Y es que la Biblia es básicamente una tontería. Hecho, escrito por hombres … y me refiero a HOMBRES … no solo 'humanos', porque los años en los que fue escrito fueron muy patriarcales y chovinistas. No fue escrito de una sola vez; no fue escrito por contemporáneos del hombre Jesús (y ese era un nombre común en esos días) … fue escrito siglos después. Y luego fue revisado y revisado y revisado, sobre todo en el concilio de Nicea, en el año 300 EC … para eliminar libros que los sacerdotes pensaban que los 'plebeyos' no deberían conocer.

Y la creencia en la trinidad, tal como la defienden los cristianos, significaría básicamente que Jesús 'hizo' a su madre para darse a luz a sí mismo. ¿Qué tan retorcido es eso ???

Las religiones dominantes, todas ellas, tienen que ver simplemente con el poder y el control de las personas. Millones de personas a lo largo de los siglos han sido brutalmente asesinadas y torturadas en nombre de alguna religión que pensaba que tenían que forzar conversiones a su forma de pensar. Gracias pero no gracias. No tengo ningún uso para la religión en mi vida. No necesito que un sacerdote me grite para distinguir el bien del mal.

¡Votado, interesante, útil e increíble!

Mackenzie Sage Wright (autor) el 21 de febrero de 2015:

Increíble, JSI. Una vez me dijeron que me iría al infierno porque no aceptaría un tratado bíblico.

Por supuesto, estaba parado en una parada de autobús, con bolsas de la compra colgando de ambos brazos, contando el cambio. en mi única mano libre, justo cuando el autobús estaba llegando y abriendo sus puertas … entonces este señor que pasa en bicicleta piensa que Dios me torturará para siempre porque llegó en un momento inconveniente. Por lo que él sabe, podría ser un ministro que entrega bolsas de comestibles y Biblias a los pobres en el camino a casa después de mi sermón dominical. Entonces, para algunos cristianos, creo que el concepto de 'Infierno' se ha convertido en una especie de club con el que intentan golpear a la gente en la cabeza cuando haces algo con lo que no están de acuerdo. Gracias por compartir su experiencia.

Mackenzie Sage Wright (autor ) el 21 de febrero de 2015:

Gracias, Pensamientos sociales. Es cierto, y nuestros argumentos probablemente serían tan insignificantes para esos cristianos como sus advertencias del infierno lo son para nosotros. De hecho, siento pena por las personas que viven sus vidas con ese tipo de miedo al infierno sobre sus cabezas. Qué carga, y sin motivo. ¡Apreciamos sus comentarios!

Mackenzie Sage Wright (autor) el 21 de febrero de 2015:

Hola Radical Rog; Sí, la Gehena en las creencias judías es donde la gente va temporalmente (menos de un año) para purificarse; para no ser torturado eternamente. También es interesante que los judíos no creen que Satanás sea un ángel caído; no ha sido arrojado al infierno, todavía está con YHWH y siempre ha estado trabajando para YHWH. Es como si pudieras ver la evolución de los mitos si retrocedes lo suficiente y los sigues. ¡Gracias por tu comentario!

Yvonne Jones de Huntsville, Ontario, Canadá, el 20 de febrero de 2015:

Sí, Wiccan Sage, estoy de acuerdo. Hay muchas malas interpretaciones y, en mi opinión, se utilizan para controlar a las personas. Cuando la gente no usa su mente para pensar las cosas, o tiene miedo de hacerlo, el resultado son comentarios ridículos, como los que estaban recibiendo …

Y créanme, cualquier oposición a la El contenido en las mentes inflexibles de tales individuos trae ese tipo de insulto.

Mi esposo y yo nos dijeron que iríamos al infierno, porque no queríamos una boda regular en la iglesia, sino que usamos el ayuntamiento para las legalidades, y luego tuvimos una pequeña reunión en la que intercambiamos nuestros wows y promesas de personal entre nosotros. Después de 30 años, seguimos juntos y felices, aunque las dos personas que nos aseguran que iremos al infierno, se han divorciado y vuelto a casar, una de ellas dos veces.

También interesante, iglesia tradicional. las bodas no se mencionan en la Biblia. Entonces, si nos vamos al infierno por eso, deberíamos estar bastante abarrotados. Solo más malas interpretaciones y mentes mezquinas que lo usan para atacar a otros.

pensamientos sociales de Nueva York el 20 de febrero de 2015:

Estás predicando al coro, como dicen. Me encantan tus puntos sobre si es padre, entonces ha fallado. Ese es un concepto que no había considerado. Mi argumento favorito es que si nosotros (los paganos) fuéramos como ellos, técnicamente, ellos irían al Hades por adorar a los ídolos falsos, ya que los paganos originaron las historias que los cristianos reempacaron como propias, incluido un lugar de tormento para el castigo

.

¡Bendito sea!

Peter Rogers desde Plymouth el 20 de febrero de 2015:

El infierno del La Biblia proviene del Valle de Hinom, el basurero de Jerusalén donde los cuerpos de los criminales ejecutados serían arrojados sin realizar los ritos funerarios necesarios. Los fuegos se mantuvieron ardiendo para destruir la basura, con azufre agregado, convirtiéndose así en el pozo de fuego y azufre, o infierno, solo más tarde se las ingenió para ser el infierno del cristianismo moderno.

Mackenzie Sage Wright (autor) el 19 de febrero de 2015:

Gracias por agregar ese punto, MizBejabbers, y es bueno. He conocido a algunas personas muy admirables, sabias, a quienes considero bendecidas solo por haberlas conocido. Tocaron muchas vidas, pero no eran cristianos … la idea de que merecen un castigo tan severo y horrible para siempre simplemente porque la religión cristiana tenía poco sentido para ellos, solo me hace estremecer. Simplemente no puedo imaginar que esta sea la forma en que funciona una deidad.

Me alegro de conocerte ahora, y espero conocerte nuevamente. Gracias por tus comentarios; Te deseo muchas bendiciones.

Mackenzie Sage Wright (autor ) el 19 de febrero de 2015:

LOL muy divertido ! ¡Gracias Catherine, te lo agradezco!

Mackenzie Sage Wright ( autor) el 19 de febrero de 2015:

Gracias Christy, gracias por tus comentarios.

Christy Kirwan desde San Francisco el 19 de febrero de 2015:

Muy elocuentemente y explicado pacientemente. Gracias por compartir sus pensamientos sobre este tema y me encanta su tono y voz respetuosos.

Catherine Giordano de Orlando Florida el 19 de febrero de 2015:

Felicitaciones por un excelente centro. Me tenías en el infierno … O. Votando a favor.

Doris James MizBejabbers de Beautiful South el 19 de febrero de 2015:

Has hecho algo bueno puntos, y no podría haberlo dicho mejor. (Yo mismo he sido un poco franco acerca de la religión del hombre). Un punto que me gustaría agregar: en la fe cristiana, los malos como Osama Bin Laden no necesariamente van al infierno. En su lecho de muerte todo lo que tienen que hacer es gritar, «Oh Jesús» y van al cielo, sin embargo, mi padre, un buen hombre pero ateo, en sus ojos fue al infierno. No puedo pensar en nada más injusto o impío. ¿Cómo le gustaría estar en el cielo con Bin Laden, Hitler, et al. ¿solo por una pequeña laguna?

No soy Wiccan, pero amo la naturaleza y Gaia. Nada me hace más feliz o me hace sentir más cerca del espíritu de la tierra que sentarme junto a un hermoso arroyo y observar los peces y otros animales salvajes. O sentarse en la ventana y ver a Lord Agne disparar sus fuegos artificiales en una tarde lluviosa. Creo en la reencarnación y que nuestras vidas en la tierra son un gran juego en el universo. Creo que nuestras vidas son solo caminos en los que estamos y puede llevarnos varias vidas dar una patada y pasar a otra hasta que podamos liberarnos de las limitaciones de la 3ª dimensión. Mientras tanto, les envío amor y luz y los saludo en su camino. Disfruto tus escritos y me alegro de que nuestros caminos se hayan cruzado. Creo que nos veremos en la quinta dimensión, pero no en el infierno.

Mackenzie Sage Wright (autor) el 19 de febrero de 2015:

Gracias por tus ideas, JSI. Estoy muy de acuerdo contigo. No tengo problemas con el cristianismo, creo que tanto el judaísmo como el cristianismo son religiones hermosas y la Biblia contiene mucha sabiduría. Son ciertas interpretaciones de ciertos conceptos que no puedo respaldar, especialmente cuando se usan como una especie de arma para tratar de infundir miedo en otros. ¡Agradezco tus comentarios!

Mackenzie Sage Wright (autor) el 19 de febrero de 2015:

Gracias JMcFarland; Creo que le dio en la cabeza: a la gente le resulta más fácil entender por qué no creen en la religión de otra persona, pero aún así no pueden imaginarse por qué no creen en la de ellos. La mente humana es algo extraño. Gracias por visitarnos.

Mackenzie Sage Wright (autor) el 19 de febrero de 2015:

Gracias Mama Mac, se ha estado gestando un tiempo. Agradezco tu comentario.

Mackenzie Sage Wright (autor) el 19 de febrero de 2015:

No lo dudo, Billy. ¡Gracias!

Yvonne Jones de Huntsville, Ontario, Canadá, el 18 de febrero de 2015:

Buen artículo, y estás por supuesto 100% correcto. Personalmente creo en Dios, pero no en la religión. Encuentro que se usa en casi todo momento para controlar a la gente, algo así como la política … lo mismo de siempre, lo mismo de siempre. Tienes que hacer lo que tu conciencia te dice que es correcto, y nadie tiene el derecho o el conocimiento de decirle a nadie dónde acabarán.

Ciertamente no creo que nadie sea juzgado. por qué religión se suscriben, o cómo o si adoran de cierta manera. Ser fieles a nosotros mismos y hacer lo correcto, la empatía y la decencia común es clave, en lo que a mí respecta. La verdadera espiritualidad, y no los rituales, es lo que marca la diferencia en el efecto que tenemos sobre los demás y el mundo en general. Si vive de acuerdo con lo que realmente cree y se esfuerza por no dañar a los demás, ¿cómo puede estar equivocado?

Con respecto al cristianismo: he leído la Biblia y no Una vez leí un pasaje donde Jesús nos dijo a qué religión suscribirnos. Sin embargo, según la Biblia, dijo que siguiera sus pasos. Él era hebreo y fue al templo de ellos, sin embargo, predicó su palabra al aire libre, en la naturaleza. Él sanó y perdonó.

Personalmente, he adoptado los 10 mandamientos para vivir en lugar de una religión específica, porque, guiado por eso, no hay mucho espacio para estropear: -). Te admiro por defender lo que crees y por el pensamiento que obviamente has puesto en este artículo.

Elizabeth de los EE. UU. De A , pero estoy abierto a sugerencias el 18 de febrero de 2015:

Disfruto mucho este artículo. Votado y asombroso. Si bien nuestras creencias difieren (soy ateo), me encontré de acuerdo con tus puntos y deseo que más personas que abrazan los conceptos del infierno de cualquier religión lo vean desde esta perspectiva. A menudo me preguntan por qué la idea del infierno no me asusta y me hace creer, pero la respuesta es relativamente simple. No adoraría a ningún ser que enviaría a millones a la tortura eterna y, en segundo lugar, no le temen a ninguna otra versión del infierno que no sea la suya propia, pero no pueden entender por qué no todos le temen a la suya. MacAllister Bishop de Bonne Terre, MO el 18 de febrero de 2015:

¡Me encanta este artículo!

Bill Holland de Olympia, WA, el 18 de febrero de 2015:

Si hay un infierno, y si vas a él, tendrás muchos compañía con algunos cristianos que no viven lo que predica su Biblia. Al menos no estarás solo allí. 🙂