Cómo perseguir el amanecer nos recuerda vivir. |

De alguna manera convencí a dos de mis amigos para que condujeran desde Los Ángeles a Tahoe el viernes por la noche para perseguir el amanecer del sábado conmigo.

Trabajamos todo el día, empacamos, alquilamos un auto y sabíamos que no dormiríamos. Auto lleno de fruta, música lista y suficiente cerveza fría para servir a un mini ejército. Nos propusimos encontrarnos con 75 extraños a las 3:30 am en Tahoe para una noche que nunca olvidaremos.

¿Loco dices?

Sí, lo somos y esto es lo que aprendimos de un grupo de canadienses que hacen que las cosas cuenten y viven la vida de la manera correcta.

El nombre Chasing Sunrise proviene de un grupo de canadienses extravagantes y locos que viven la vida al máximo y que de alguna manera logran que cientos de personas suban montañas en las primeras horas de la mañana para ver el amanecer en la cima del Monte Seymour.

Por supuesto, les parecía natural conducir 1.000 millas para perseguir el amanecer en California. Los encontré en Instagram, me desplegué en sus fotos épicas, sus aventuras y el significado detrás de lo que hacen. Me suscribí al boletín por si algún día vendrían a California. Instantáneamente aproveché la oportunidad de experimentar la persecución cuando lo hicieron.

Más de ocho horas después llegamos a Tahoe, encontramos el lugar de reunión y nos registramos. Ninguno de nosotros tenía idea de qué esperar, pero nuestra adrenalina nos mantenía despiertos y vimos llegar a una persona tras otra con faros, mochilas de camellos y rostros brillando en las orejas. al oído con emoción. Ahora no les mentiré, ¡estábamos muertos de cansancio y muy nerviosos! ¡Esta fue nuestra primera caminata nocturna por una montaña con una elevación de 9,000 pies y solo 90 minutos para llegar a la cima antes del amanecer! Debemos estar locos.

La adrenalina debe habernos mantenido adelante porque tan pronto como todos tuvieron una pequeña charla sobre seguridad, firmaron algunas exenciones (sí, exenciones) y fuimos nombrados líderes de nuestra manada, ¡nos pusimos en marcha! Docenas de faros, nubes de polvo que caen de la gran cantidad de personas y charlas de nuevos amigos emocionados mientras todos emprendemos el ascenso a una montaña con una fuerza comparable a la de un encierro. Mis dos amigos y yo no pudimos evitar reírnos durante todo el camino, hubo muchos momentos en los que uno o dos de nosotros nos detuvimos, dijimos que moriríamos y solo continuamos debido a charlas de ánimo, simplemente por no saber dónde estábamos y no queriendo quedarnos atrás, subimos la montaña.

Hubo una camaradería increíble mientras caminábamos, entre nosotros y más de 75 extraños, todos nos animamos unos a otros, compartimos comida, agua y tomamos paradas para descansar juntos. ¿Con qué frecuencia en la vida te pones en una situación desconocida, una situación en la que casi te ves obligado a depender del apoyo de otras personas para mantener un movimiento constante hacia un objetivo/experiencia común?

El sentimiento de éxito y gratitud al llegar a la cumbre, con el sol apenas saliendo, las sombras de las personas apiñadas en lo alto de grandes picos rocosos y vitoreando, serán para siempre incomparables en mi libro. Cada persona tenía una mirada de completo asombro mientras miraban por encima del acantilado y se daban cuenta de lo que acababan de lograr.

No porque no hayamos visto un amanecer antes o no hayamos hecho caminatas con extraños, sino porque todos decidimos dejar de dormir, despertarnos horas antes del trabajo e incluso ir a trabajar después, si fuera necesario. Todos elegimos salir de nuestra zona de confort, salir de nuestro ciclo diario de sueño, trabajo y repetición. Miré a mi alrededor y me di cuenta de que cada persona quería más en la vida. Cada uno sabía que, como dice en Persiguiendo el amanecer: “Nacimos para hacer más que pagar cuentas y morir”.

Finalmente entendí lo que significaba el lema de Chasing Sunrise: «Tenemos la opción de elegir: podemos quedarnos en la cama esperando que la vida venga a nosotros o podemos levantarnos y perseguirla, persiguiendo lo que queremos». Qué valioso recordatorio para vivir la vida, lo que me lleva al propósito de por qué elegí compartir esto con ustedes. No por el amanecer sino por los recordatorios que me dio.

Nosotros, como seres humanos, pasamos gran parte de nuestro tiempo haciendo cosas que no queremos hacer, y damos nuestras vidas para servir a los demás en lugar de a nosotros mismos. Tememos nuestras alarmas por las mañanas, planificamos toda nuestra vida en torno al trabajo y esperamos a que las cosas cambien mágicamente o parezcan darnos una idea. ¡La zona gris más grande de la vida es vivir! Tomar decisiones difíciles para seguir tus sueños, lo que te hace vivir, siempre tendrá un factor de riesgo asociado. Si tienes la suerte de despertarte, espero que elijas vivir cada momento como si fuera el último.

La triste realidad es la siguiente: hay un límite de tiempo en la vida y nadie sabe cuándo será, así que elija hacerlo contar.